SOBRE ESTE SITIO

Hola, este es un blog sobre el Parque Chacabuco hecho por vecinos que queremos y disfrutamos el Parque.

Nuestro objetivo es aportar algo para mejorar el Parque Chacabuco , compartiendo información para que más gente lo quiera y lo disfrute.

Acá encontrarás noticias, datos útiles, eventos, fotos y más: desde las esculturas hasta las especies de árboles (¿sabías que hay más de 70 especies distintas de árboles en el Parque Chacabuco?) .

Te invitamos a q comentes los artículos y hagas saber tu opinión a todos los otros vecinos haciendo click en “COMENTARIOS” al final de cualquiera de los artículos.

Y, si te animás, el blog está abierto, siempre en busca de nuevos colaboradores. En la página principal hacé click en “COMO PUBLICAR UN ARTICULO”. Podés publicar notas, fotos, noticias, eventos o lo que se te ocurra sobre el parque

También podés escribirnos a contacto@holaparquechacabuco.com.ar.

Los vecinos del Parque Chacabuco

14 comentarios »

  1. maria nelida bisbal said

    Yo estoy cansada de protestar sin lograr nada. Este ya no es el parque de mi infancia, no estaban las escuelas, ni el centro deportivo, ni la autopista (fuente de contaminación),ni muchachos jugando a la pelota sobre el poco césped que queda. Estaba la obra de Roselli, la verdadera fuente de los sapitos que solamente los que la disfrutamos de niños tuvimos el privilegio de conocer, ni los comodos asientos de madera donde nuestros mayores descansaban, mientras nosotros jugábamos, Ni el parque es el mismo ni el barrio es el mismo, muchos edificios nuevos, demasiados, pero sin embargo lo sigo queriendo porque es el lugar donde naci.

  2. paula said

    Alguien sabe como sacar de la plaza a la gente q se instalo, con colchon y todo frente al mastil yendo para la autopista. A veces paso y son unos cuantos srs grandes totalmente ebrios desde temprano. NI HABLAR DE QUE HACEN SUS NECESIDADES AHI MISMO FRENTE DE TODO EL MUNDO!!! DE TERROR

  3. natalia said

    Hola. Quisiera saber si uds que son de la zona me recomiendan mudarme a Saraza entre Doblas y Senillosa. Ahí justo esta la delegación de Edesur. Realmente y para ser honesta el tema de la seguridad me preocupa. Yo vivo en Villa Crespo y seria un cambio rotundo. He visto mucho movimiento de gendarmería y policía. Es seguro?
    Por otra parte veo que no hay colegios laicos privados por la zona. Puede ser?
    Espero que puedan ayudarme a sacarme estas dudas. Gracias

  4. Daniel De Prado said

    Con placer veo que La Ñusta sigue en el parque.
    Desestabilizante me resulto hace unos años pasear por el Zoo de Bs As y de repente encontrarme con El Yaguarete, obra de Emilio Sarguinet de 1935 inaugurada en el 1938, Que hizo que me “quedara duro” de la emocion y lagrimas por reconocer uno de los momentos amenos de mi infancia por haber concurrido a la escuela Tomas Santa Coloma n°2 D. Escolar 8 de Santander 1150. Por eso les comento NO a las Rejas en el parque y restitucion YA del Yaguarete.-
    Daniel De Prado
    D.N.I. 11.808.512

  5. Vecinos del Parque:
    Nos reunimos este domingo 10 de mayo de 2015 a las 11 hs en la esquina de Asamblea y Emilio Mitre para manifestaron en contra de la privatización del parque. El gob de la ciudad gastará 4,5 millones de pesos en la construcción de un bar que ocupará 260 m2 de espacio verde y público, para que empresas privadas se llevan las ganancias.
    Sumate al grupo en face: no a los bares en el parque chacabuco
    Juntos podemos detener esto
    Muchas gracias!!

  6. Buenas tardes Gente,
    Antes que nada gracias por aceptarme.
    Les quería hacer una consulta bien especifica, necesito mudarme y vi un departamento interesante a 1 cuadra de la intersección entre las Av. Asamblea y Av. Curapaligue, a 1 cuadra del parque. Estoy entusiasmado con el depto. pero se lo comente a un amigo y me dijo que la zona es muy peligrosa, muchos robos, etc. Me metí en internet y veo marchas , noticias de robos, etc. Ustedes que son del barrio: me podrían decir como esta la zona esa que les comente y si es recomendable mudarme ahí?
    Muchas gracias de antemano por toda la info. que me puedan dar,
    Gracias! saludos

  7. Rosa de Adaro said

    Te respondo como miembro integrante de la J de Est. Históricos del Parque Chacabuco. Te cuento en nuestro estatuto marca la obligación de trabajar por el patrimonio Histórico del barrio.
    Te invito a nuestras reuniones mensuales el segundo martes de cada mes a las 18.30 en el restaurante Plaza en Asamblea y E. Mitre. Allí te informaremos de nuestras diligencias. Juntos quizás podamos lograr actuar más efectivamente.. Rosa

  8. jose said

    Hola vecinos de parque Chacabuco, quiero comentarles que vivo en flores y trabajo para mi barrio como así para Pque Chacabuco ambos integran la comuna 7, y con todo aquello que este relacionado con lo social, barrial, y comunitario.
    De reunirse ustedes, me agradaría compartir temas de interés para ambos barrios.
    Les envío un cordial saludo.
    José

  9. Vivivana said

    QUISIERA SABER QUE OBRAS ESTAN HACIENDO EN EL PARQUE JUSTAMENTE EN EPOCA DONDE LOS VECINOS PODEMOS DISFRUTAR DE EL, QUE ESTA DIVIDIDO EN 2 Y NO SE PUEDE ACCEDER DESDE EVA PERON A ASAMBLEA Y VICEVERSA.

  10. Sebastián Holz said

    Hola gente, hace aproximadamente 6 meses que vivo en Parque Chacabuco, exactamente, enfrente.
    Leyendo el foro de este blog y de otros, sé que el parque no es el mismo de hace unos años, y el tema seguridad se encuentra entre los primeros temas a resolver dentro de muchos otros (Apenas me mudé mis vecinos lograron asustarme con respecto a la seguridad!!), Sé que este no es un problema de Parque Chacabuco solamente, hoy NO HAY SEGURIDAD EN NINGÚN BARRIO. PERO, quiero contarles mi impresión de nuevo vecino, uno que no sabía ni siquiera en dónde quedaba Parque Chacabuco…
    Sabemos que los tiempos que corren, “corren” literalmente. Y eso, entre tantas cosas, hace que estemos mas alejados unos de otros.
    A pesar de todo lo que ha pasado quiero decirles que soy felíz viviendo acá, me ASOMBRAN las actividades que se siguen organizando, AMO la feria de los domingos y los encuentros que por ella se establecen. Adoro tener un Centro Cultural tan cerca (tal vez un poco abandonado, pero ahí está haciendo fuerza para mantenerse en pie). Este lugar sigue teniendo la escencia de un barrio, de una vecindad. Seguramente no es lo que era, uds. lo sabrán…pero he vivido en muchos barrios y les aseguro que esto no me pasó en ninguno.
    Ojalá, algún día pueda pasear por el parque a la noche y me sienta cuidado por alguna autoridad.
    Ojalá pueda quedarme en PARQUE CHACABUCO por unos cuantos años mas.
    Por último, les cuento que he sacado fotos en el parque y me encantaría compartirlas con UDS. pero no sé cómo hacerlo. Alguien me ayuda?
    Un abrazo grande!

    Sebastián.

    • Rosa de Adaro said

      Sebastián bienvenido al barrio Parque Chacabuco.
      Te cuento que hay muchas actividades especialmente en estos días que celebramos el día 15 es el Día del barrio.
      A las 10.30 del mismos en el CCultural tendremos el acto central, vecino estás invitado, participan varias instituciones entre ellas: Junta de estudios Históricos de P. Chacabuco, Chacabuco Cultural, el CC Abs.as.

  11. Pablo said

    Sera posible que publiquen como hacer para, donde se realiza y el horario de la audiencia publica sobre la bajada y subida de la autopista. Gracias!

  12. Nelson Borelli said

    Pregunta:
    Hay una escuela de baile clasico en el Parque?
    Saludos,
    Nelson Borelli

  13. Obras en el parque

    Realmente me causa mucha pena ver como están definitivamente destrozando nuestro parque y que nadie hace nada. Las obras en el parque están quitando muchos metros cuadrados del mismo, cortan el perímetro (¿no les importa a nuestros ” corredores gimnastas” de cada día?), matan árbolaes históricos, traerán ruido, contaminación, como van a usar el terreno de la cancha”azul” al lado del Dickens, le otorgaron a dicho instituto la esquina de Curapaligue y Asdamblea, ..y seguimos perdiendo terreno del parque, y ahora están cerrando un perímetro importante sin siquiera colocar carteles (lo que es obligatorio para el gobierno) a cerca de qué se trata la obra.
    Ahora bien, el Parque tiene “JUnta histórica”, “Asociación de Vecinos” Y OTRAS AGRUPACIONES QUE DICEN TRABAJAR POR EL PARQUE…
    En fin, causa mucha tristeza,..e impotencia ver como poco a poco nos quedamos sin parque, y nadie hace nada.

    Adrianraina@yahoo.com.ar

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: