¿Ponemos rejas alrededor del Parque Chacabuco?

Esta es una decisión muy controvertida que debería ser sujeta a la votación de los vecinos. Como el Gobierno parece no tener intenciones de hacerlo, propongo votar acá. Pueden además proponer otros temas para votar.

Personalmente, luego de ver los resultados en el Parque Rivadavia, estoy a favor de las rejas. Los puntos en contra (no poder disfrutar el parque de noche y tener que caminar algo más para entrar al mismo) creo q son ampliamente superados por los beneficios (control del vandalismo sobre el mobiliario del parque, limpieza, seguridad, etc.) . Esa es mi humilde opinión, ¿Cuál es la tuya vecino? Estaría bueno que, además de votar, comenten abajo sus argumentos, para que el debate se enriquezca.

Anuncios

29 comentarios »

  1. sergio said

    amo los parques y acudo a ellos,digo “no a las rejas” porque solo favorece a la mano de obra de herreros,porque después comprobé que no soluciono nada en parques como el centenerio y el Rivadavia,donde te encontras encerrado con :borrachos,drogados y linyeras que disponen de los bancos o de grandes arboles para consumir sus porquerías.

  2. adriana said

    la verdad q no me gusta que pongan rejas , pero todos los dias cuando voy a caminar se llenan de pibes drogados, chorros .el parque es para que lo disfrutemos . no un refugio de delicuentes.

  3. Daniel César Fernández said

    Me opongo totalmente a las rejas, quiero disfrutar el parque a pleno y en cualquier horario. ¿Por qué mejor no ponen a los de la metropolitana a cuidar el parque? Así harían ago útil.
    ATENCIÓN: Macri está destruyendo el Parque Chacabuco. Todo el sector central está siendo cubierto con cemento. Según me informó un albañil paraguayo que está en la obra, se va a quitar todo el césped para reemplazarlo por baldosas. Los árboles quedarán encerrados en canteros. Además se va encerrar con rejas un enorme sector, estableciendo horarios de acceso. Entiendo que esto último es discutible, pero lo que no se puede permitir es que se convierta al parque en un gran patio de cemento, como si fuera una gran playa de estacionamiento. Por favor, díganme como podemos juntarnos entre todos para detener esta barbaridad y esta barbarie. Muchas gracias.

  4. martin said

    El Martes 20 de Abril hay una reunión a las 11.00 hs. en la Comisión de Seguridad de la Camara de Diputados de la Nación. Nos Encontramos en Rivadavia y Riobamba a las 10.00 hs. Invitan Asociación Civil Red de VECINOS De Flores y Parqe Chacabuco, Junta Vecinl Juan XXIII Y Asociación Barrio Bonorino.
    No faltes tu vida y la de todos es lo mas valioso que tenemos.
    Hagamos uso de nuestros derechos ciudadanos.
    gracias Martín

  5. martin said

    La reunion la organiza el Plan de Prevención del Delito de la Comuna 7.
    La asociacón llevara propuestas. Entren a http://www.floparch.com.ar
    Les recuerdo que estamos juntando Firmas.

  6. martin said

    Sigo con el tema: El miercoles 31 a las 19.30 hs hay una reunión de Seguridad muy grande en Yerbal al 2370, Escuela Nº 1 Bellas Artes. Están todos Invitados. Habrá diputados de comisión de Seguridad del Congreso y de la Legislatura. Gracias

  7. martin said

    La seguridad: Les comento que en Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Villa Pueyrredon la Policia Federal al ver entrar a la Poli Metropolitana dejo la zona Liberada. Según algunos comentarios la próxima Comuna donde aparecera la poli Metro es la nuestra la 7 Flores y Parque Chacabuco.

  8. martin said

    Me gusto este slogan…Va a estar bueno Parque Chacabuco, Va a estar bueno Buenos Aires, repletos de carteles amarillos…… que producen contaminación visual…..Debemos estar atentos a muchos temas.
    1 La seguridad
    2 la suciedad del Parque en general(Barrio)
    3 Se vienen la 2 y 3 etapa del Arreglo(le toca el turno a Asamblea)
    4La pista se inauguraría despues del 20 de marzo ??????
    5 Se viene edificio en Curapaligue y E.Perón(donde estaba Estación de Serv)
    Sigo en un rato, donde aclaro el 1 punto.

  9. Claudio said

    Por favor hay que salvar al Parque urgente !!! vean el comentario de isabel que escribió el Junio 22, 2009 @ 15:32 , Gracias

  10. martin said

    Excelente Alejandra. Mi amigo Gustavo me comento el tema y la verdad es que habría que frenar las rejas. Gracias y espero noiticias… Porque sería que legisladores de la Ciudad se expresen y hagan algo por el tema de las rejas.

  11. alejandra said

    hola mi nombre es Alejandra Marelli e hice un grupo en facebook que se denomina Eliminemos las rejas de los parques si les interesa pueden entrar y expresarse allí. Gracias Alejandra

  12. MARTIN LOPEZ said

    Estoy de acuerdo con Vanina. Mira hoy estuve en Congreso por la marcha de la inseguridad que hay en el PAIS. La verdad pense que me iba a encontrar con 1 millón de personas y había el 1 % nada mas. Parece que la gente no vive en esta Argentina. Y ahora en pocos meses nos olvidamos de todo. Habra muerte por inseguridad, Muerte por DENGUE, y muerte por GRIPE A. a no olvidarse, pero van a tapar todo con la copa del Mundo, con el Diego y Grondona. Les cuento que esta todo cocinado para la vuelta olimpica del messi español, porque en Argentina NO JUGO.
    Estoy con el Grupo de juntosysolidariosparquechacabuco@yahoo.com.ar

  13. Vanina said

    1) Entre rejas tienen que estar los delicuentes! No los que vamos al parque a disfrutar de un espacio verde en el horario que querramos, sin dañar ni menos dejar mugre.
    Para ello los funcionarios correspondientes y el nuevo Gremialista del parque deberian ocuparse por mas seguridad, existen Policias y Guardias de parques.
    2)No estoy para nada de acuerdo si algun día ponen un canil, en un canil deberian poner a los propietarios de mascotas que dejan sus necesidades fisciologicas en el pasto como en todas las veredas del gran buenos aires.
    Insisto, este nuevo Gremialista redujo el personal? como no cortan el pasto y no hacen una campaña para educar a la gente a que levante las cosas de las mascotas, a que se dedican? Solo los veo comiendo asado los sabados al medio día.
    Tengo tres perros y salgo con 6 ( SEIS) bolsas para juntar lo que a mi tampoco me gusta pisar ni oler cuando tomo sol o mate en el parque.
    EDUCACION, eso es lo que hay que pedir que realizen los funcionarios, un plan de educación a los sucios!!!
    3) Me parece mas importante que arreglen las perdidas de agua que hay a hacer una Carcel del parque tanto para los humanos como para los animales:
    Dos sobre EVA PERON, Una sobre Emilio Mitre y otra por el paso debajo del autopisat llendo de Eva Perón a Asamblea, que paso con el Dengue?? ya se olvidaron, esas perdidas de agua existen hace DOS ( 2) AÑOS.
    4) En argentina las soluciones son los recortes, esto lo sacamos, esto lo cerramos a invertir planes de educacion con personal capacitado y una verdadero funcionamiento policial y de guarda parques. Parece que se comen la plata del personal, la de la nafta de las maquinas de cortar pasto y la de los rosales que ivan a plantar a principio de noviembre.
    Todo es un desenlace de la corrupción… asadito sabado al medio dia y los mosquitos te comen el el parque!!

  14. cecilia said

    Como dije antes llegue a mi barrio hace 2 meses y me entere de muchas cosas. Gracias a vecino del grupo juntosysolidariosparquechacabuco@yahoo.com.ar pararon la subida y bajada. Ojo que no la hacen mas. Ahora estan arreglando el sector de Curapaligue y Eva Perón. Aunque hay algunas cosas que según me contaron no son las pedidas por el Grupo. Además antes de realizar el arreglo completo se dice que tiene que haber una AUDIENCIA PUBLICA. Son 4 etapas en total. Esta 1 etapa terminaría antes de fin de año. Y la Pista lo mismo.
    PD: Estuve reunida con el grupo el miercoles de la semana pasada. Y la verdad que me intereso a participar.. Saludos Cecilia a sus ordenes

  15. cecilia said

    LLegue de nuevo a mi barrio querido. Y la verdad que lo veo feo al aprque por momentos no parece el mismo de hace 5 años. Pero para mi las rejas deben estar en la carcel o en Congreso o Legislatura, o casa de gobierno, ellos deben estar enrejados, nosotros no. El parque es para el descanso, la mateada, la charla, los besos y mimos…. Bueno me parece que estamos pensando de una forma negativa. Hace calor, 35 grados un 20 de enero, 3 de febrero, o cualquier día de verano o primvera, quien me va a prohibir entrar al parque y sentarme con amigos a tomar mate y charlar a las 2 de la mañana de un domingo. Por eso tenemos que exigir que lo antes posible Macri nos envie a la policia metropolitana(2 poli cada 3 cuadras). Y de paso 2 Guardianes de dia con 1 policia cada 2 cuadras.

  16. christian said

    si no ponene rejas se va a llenar de cirujas, chorros , etc,. que tiene de malo que le pongan rejas el parque rivadavia tiene rejas y esta suoper cuidado, sin rejas en 10 años queda peor de lo que esta ahora, rejas y cuidadores tiene que haber

  17. Ana said

    Propongo entre todos hacer como una placita chiquitita y ir el lunes a abrirla contemos desde el lunes todo limpio y volvamos el otro lunes debe aver quedado echo percha y llenooo de “DROGA”

  18. Ana said

    Apoyo la idea de camila yo tambien iré a arreglar el parque y tiene razon ella, es NUESTRO PARQUE!!! lo tenemos que cuidar nosotro si tenes un par de zapatos nuevos que, le decis a tu vecino que te los cuide? no,no,no, si son TUYOS lo mismo pasa con el parque arreglemoslo y que el gobierno vea que con nosotros no puedeeeee!!!!!!!

  19. Camila said

    y ademas ya sacan todos los juegos no se si saben los vecinos que el gobierno quiere volver a poner la bajada y sacar la calecita la calecita es lo unico que queda de nuentra infancia y si nos lo proponemos contra nosotros no puede NADIE puede vallamos le propongo algo: el sabado 5 de septiempre llevamos poca pintura a la calecita y arrelemos el parque porque es NUESTRO NO de el GOBIERNO yo voy a ir despues arreglensen ustedes yo apoyo q pongan las rejas o q
    ue sino a determinada hora se cierren el parque para a la mañana abrirlas a determinada hora de nuevo. ARREGLEMOS EL PARQUEEEEEEE!!!!!!!!!

  20. Camila said

    quiero decir que si no ponen las rejas nadie puede entrar porque te matan me esplico?

  21. Camila said

    Si Marcelo pero sino no entran no puede entrar nadia nunca no se si me esplico?

  22. Camila said

    La verdad apoyo la idea de Maria. Es verdad estoy de acuerdo con ella. Estan haciendo algo que el gobierno no hace como ella dijo:escuchar a los vecinos.Pero estoy seria mejor porque la culpa es nuestra nosotros votamos quien nos gobierna y despues no quejamos de ellos.(creo que enparte el gobierno no tiene la culpa)Porque no realizar una campaña de seguridad la verdad como extraño poder salir a cualquier hora sin ningun problema.Ahora llegas a cruzar el parque de noche y no regresas ni loco! Así que el mundo es nuestra casa cuidemosla sino quien lo va a hacer? y uno dice yo no ayudo total ayuda mengano y mengano dice: yo no ayudo que ayude fulano, y fulano dice:yo no ayude que ayude otro y no hacemos nada. Somos muchos si nos lo proponemos en un dia lo hacemos quien me apoya?

  23. marcelo said

    Las rejas las veo como un mal necesario, hoy por hoy el parque no se puede disfrutar de noche asi que estariamos en la misma…prefiero las rejas para que no destruyan el parque de noche unos cuantos drogadictos..

    Adhiero al comentario de Isabel, al lado de mi casa demolieron un chalet ingles antiguo y nos taparon el sol a nosotros, tambien perdimos la privacidad en nuestro jardin y nuestra casa, la presion del agua? bien gracias.. internet lo mismo..
    Por si fuera poco se construye cualquier cosa, los edificios de hoy en dia tienen pesima calidad y se venden a precios exageradisimos (un 30% encima de lo que valen realmente), los constructores estan exagerando con su codicia (y se de lo que hablo, estudio arquitectura)
    Realmente me da mucha pena que se reemplazen casas de estilo y bien construidas con edificios de carton pintado.

  24. Julieta said

    Soy vecina del barrio y me parece un desastre que pongan rejas a los parques. Los parques son de todos y se carracterizan por ser públicos, enrejarlos me parece un hecho aberrante, que muestra el avance del autoritarismo y el privatismo sobre espacios públicos.

    • martin said

      julieta escribió..”Los parques son de todos y se carracterizan por ser públicos, enrejarlos me parece un hecho aberrante, que muestra el avance del autoritarismo y el privatismo sobre espacios públicos.
      .”…?¿?¿? Qué autoritarismo? Qué privatismo?
      En mi opinion hay que hacernos cargo de la realidad que hoy nos rodea. No sirve de nada invertir MILLONES DE PESOS, en dejar el parque IMPECABLE y hermoso, si dicha inversión no se cuida. Teniendo en cuenta la mala educación de unos pocos, resulta indispensable PRESERVAR LA INVERSIÓN.
      Suena poco romántico la idea de “ENREJAR” pero es una solución para poder preservar el parque en condiciones. Mientras que exista gente (muchachotes que se la dan de piolas) que no cuiden las instalaciones y que aprovechen el abrigo del parque para consumir alguna que otra droga sobretodo por la noche, me parece bien que se tengan GUARDIAS de quienes dependa la PRESERVACIÓN DEL PARQUE Y LA SEGURIDAD DEL PÚBLICO. Pienso que llegado determinado horario, hay que cerrar las puertas para abrirlas con las primeras luces del día. Como muestra de lo que digo, acerquense a ver los juegos de madera que estan inconclusos, como llendo para la “pista de atletismo” Ya estan todos escritos y sucios.

    • Martín Lopez said

      Estoy de acuerdo con Julieta. No podemos dejar que cierren el Parque
      El parque es público y ademas no deben entrar autos, ya que hubo algunos pequeños accidentes con personas con Chicos y autos entrando y saliendo que se llevan a todo por delante…Apoyo la iniciativa de arreglar pero propongo que se contacten con el Grupo (paro la subida y bajada) de Juntos y Solidarios por Parque Chacabuco…
      el mail: parquechacabucortado@hotmail.com
      sALUDOS Martin Lopez

  25. isabel said

    Coincido totalmente con María, con un agregado: no sólo estamos perdiendo el parque, ya se perdió el histórico Mercado de Curapaligue y Eva Perón (totalmente vacío, dá lastima comparado con el Mercado del Progreso) y ¡¡¡estamos perdiendo el barrio!!!!! ¿Vieron la cantidad de edificios que reemplazan a las enormes y antiguas casas en buen estado de conservación? Ya estamos teniendo problemas de cloacas, de servicios de cable e internet, etc. Va a estar bueno Parque Chacabuco, Va a estar bueno Buenos Aires, repletos de carteles amarillos…… que producen contaminación visual…..

  26. maria said

    La verdad que valoro la iniciativa de la página, porque está haciendo algo que el gobierno no hace ni le interesa: pedir opinión, escuchar a los vecinos. Pero no creo que los vecinos debamos perder más: ¿si en la actualidad no se puede entrar al parque por los maleantes, que diferencia hay en que no pueda entrar por las rejas? Los gobiernos deben dar respuestas a los reclamos de la gente. ¿para qué un parque que no puedo usar? ¿y los 240 guardianes de plaza publicitados? No hay que resignarse. Hay que pelear por lo que nos corresponde. Y el parque es de todos, no de unos pocos. Que saquen a los pocos que le dan mal uso y que todos lo podamos usar a cualquier hora y en cualquier día. ¿y esto de la Policía Metropolitana? ¿quién cree que se quedan por un poco tiempo? estamos perdiendo el parque y el gobierno no hace nada, o peor, si hace, se está quedando con él. Pero es nuestro. Reaccionemos vecinos.

  27. isabel said

    Si bien el tema de las rejas parece dar buenos resultados, es muy triste ver cada vez más rejas en la ciudad. Ventanas, puertas, y ¡hasta espacios públicos!!!!!! Si a esto le sumamos el autoaislamiento para la prevención de la gripe, la proliferación del dengue por los mosquitos, la llegada del invierno, etc……. ¿de quién será la ciudad ahora? No existe otra solución? No hay técnicos y profesionales especialistas en el GCABA? A nadie se le ocurre limpiar las fuentes, por ej.? Y con rejas… ¿cómo se accedería al Centro Cultural? (que hace dos años nomas era de verdad un centro cultural)
    En realidad es más preocupante no saber qué se pretende hacer en el parque entre Achával y Miró y sobre Curapaligue…. Con la experiencia de las veredas, que comenzaron y terminaron convirtiendo el barrio en una obra en construcción (rompieron pero no concluyeron, o sea que está peor que antes) aterroriza un poco ver tanta tierra removida con sólo dos obreros trabajando por día, no?

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: