La Junta de Estudios Históricos del barrio Parque Chacabuco festeja su 25º Aniversario.

En ese marco, organiza una jornada dirigida a todos los vecinos, con el objetivo de fomentar la investigación y producción en el campo de la historia barrial y promover el avance del conocimiento y divulgación en sus múltiples dimensiones: histórica, social, cultural, artística, religiosa, económica, educativa, étnica, institucional, etc.

Para ello, recibirá trabajos de investigación particulares, los que podrán ser entregados hasta el 17 de octubre inclusive.

Para más información, puede escribir a jornadahistoriaparquechacabuco@yahoo.com.ar o comunicarse telefónicamente: 4924-2397 y 4921-3441

6 comentarios »

  1. Rubén said

    Estimados Señores
    En referencia a los orígenes del Pque. Chacabuco, quería hacerles llegar si es de su interés, una información que contradice algunos argumentos que se vuelcan en la mayoría de las anotaciones históricas referente a que el “Polvorín” que estaba en el predio que hoy se encuantra el Parque había explotado en enero de 1898.
    El “polvorín” que por entonces voló fue cercano a Villa Devoto.
    En verdad no sé por qué siempre se hizo referencia a Paqrque Chacabuco que sí tenái su “polvorín”, pero que fue demolido poco antes de la construcción del Parque Chacabuco.
    Saludos
    Rubén, de Pque. Chacabuco

    • Miguel said

      Hola Ruben, que pena, me encantaba la historia del Polvorin, pero bue o, haceme llegar tu version que la publico. Abrazo Miguel

  2. alejandro norberto potenza said

    yo participe de esa agrupacion junto a mi hermano carlos desde los comienzo como mascota , si alguien tiene fotos de la epoca mandar fotos a mi mail ya que me trae gratos recuerdos , gracias

    • Elida said

      Yo te voy a mandar una foto, mi hermano que también participó tiene una foto. Trataré de ubicarla y te la envío. Yo viví en Balbastro, de la vereda de enfrente a tu casa y más hacia la esquina de Centenera. Conocí a tu familia, creo que ya no viven en el barrio ninguno de los descendientes.
      Élida

  3. Elida said

    La mento muchísimo lo que he leído hoy en los diarios sobe el estado del Parque Chacabuco al que fui tantas veces en mi infancia y adolescencia. Ya el los `80 la autopista Necesaria por cierto) le quitó una parte -lo dividió en dos al pasar por dentro.
    La parte que da a la esquina de Asamblea y Emilio Mitre que visite hace poco me pareció más cuidada, aunque la fuente sin agua daba aspecto de abandono.
    Pensar que el paisajista francés Carlos Thays diseñó ese parque como otros de la ciudad que hoy deberían ser cuidasos y respetados.

  4. ELIDA ACRI said

    POR HABER VIVIDO MI INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN ESE BARRIO Y SENTIRME PARTE DE ESA BARRIADA RECUERDO LA PRESENTACIÓN DE LA AGRUPACIÓN JUVENIL LOS ALEGRES DE BALBASTRO, DONDE PARTICIPÓ MI HERMANO APROXIMADAMENTE EN EL AÑO ´58

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

