Semana del Parque Chacabuco

Festejos por el 105° aniversario del barrio de Parque Chacabuco

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la coordinación general del Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) N°7, organiza una serie de actividades a partir del 15 de mayo con motivo del festejo del 105° aniversario del barrio de Parque Chacabuco.

Las actividades previstas son las siguientes:

15 de mayo

  • 10 horas: Acto del Distrito Escolar Nº 8 y la Junta de Estudios Históricos de Parque Chacabuco. Se realizará en la Iglesia Presbiteriana CHUNG ANG, Castañares 1435.
  • 16 horas: Reparto de globos con leyenda alegórica al aniversario del barrio en la calesita de Tatín en el Parque Chacabuco, a cargo del Rotary Club de Parque Chacabuco.
  • 18 horas: Partido de Fútbol por el Aniversario del barrio. Jugarán niños de 6 a 11 años en el Polideportivo Parque Chacabuco. Previamente el Rotary Club ofrecerá una charla de sensibilización sobre la historia del barrio. Se repartirán golosinas a los niños.
  • 18 a 21 horas: Exposición de Fotos y de Arte Francés a cargo de alumnos del taller de artes plásticas de la Asociación Parque Chacabuco para el Desarrollo y Progreso Social. Se realizará en Del Barco Centenera 1770.

16 de mayo

  • 15 horas: Visita Guiada al Parque Chacabuco, a cargo del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Punto de encuentro: Asamblea y Emilio Mitre.
  • 18 a 23 horas: “Patio de Tango y Milonga”, con la actuación del Prof. de Tango Miguel Ángel Bandín y grupo artístico en el Centro Integral de Formación Profesional de Adultos y Adolescentes C.I.F.P.A. Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Avenida Asamblea 153.
  • 18 a 21 horas: Exposición de Fotos y de Arte Francés a cargo de alumnos del taller de artes plásticas de la Asociación Parque Chacabuco para el Desarrollo y Progreso Social. Se realizará en Del Barco Centenera 1770.

17 de mayo

  • 11 horas: Misa oficiada por S.E.R. Dr. Mario Aurelio Poli, Obispo Vicaría Zonal Flores. Se realizará en el Santuario Medalla Milagrosa, conjuntamente con la Iglesia Santa Isabel de Hungría. Curapaligue y Emilio Mitre.
  • 12:30 horas: Visita Guiada al barrio de Parque Chacabuco, a cargo de la Junta de Estudios Históricos de Parque Chacabuco. Punto de encuentro: Santuario Medalla Milagrosa.
  • 17 a 21 horas: “Estanislao en Vivo”, organizado por la Biblioteca Estanislao del Campo, Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se realizará en Pasaje de las Artes 1210 (entre Asamblea y Salas, a 50 metros del Parque Chacabuco).

    Actividades:
    Proyección de arte grafico. Charla sobre diseño gráfico.
    Lectura de poemas, relatos y teatro.
    Disertación: bibliotecas para armar.
    Charla: Función social de las bibliotecas. Proyectos.
    Proyección de película: Fahrenheit 451

  • 18 a 21 horas: Exposición de Fotos y de Arte Francés, a cargo de alumnos del taller de artes plásticas de la Asociación Parque Chacabuco para el Desarrollo y Progreso Social. Se realizará en Del Barco Centenera 1770.
  • 20:30 horas: Taller de Teatro Leído, elenco vocacional. Obra: “Los Maletines”. Director: Roberto Cardozo. Organiza la Asociación Parque Chacabuco para el Desarrollo y Progreso Social, Del Barco Centenera 1770.
  • 21:30 horas: Recital de Tango, a cargo Julia Gavino. Se realizará en la Asociación Parque Chacabuco para el Desarrollo y Progreso Social, Del Barco Centenera 1770.

18 de mayo

  • 11.30 horas: Reposición Placa en el Retoño del Pacará de Segurola, ubicado en la Plaza José Luis Romero (Curapaligue y B. F. Moreno) a cargo del Rotary Club de Parque Chacabuco.
Publicación: 9 de mayo de 2008

Anuncios

4 comentarios »

  1. Leonardo said

    Buenas tardes.

    quisiera saber si hubo alguna razon en particular por la cual el Centro Cultural que funciona dentro del parque, no formo parte de las actividades que se desarrollaron en el 105º aniversario. Lei el folleto y me llamo la atencion.

    Me parecen muy correctas las respuestas de Maria Angelica.

    saludos

  2. maria angelica said

    Tenés razón, Esteban, así estamos en este país.
    Los vecinos mo hicieron perder ningún dinero a la ciudad, sino sus malos gobernantes.
    Averigua un poco a cerca de la forma ilegal en la que se estaban construyendo estas obras (¿ir en contra de la Constitución de nuestra Ciudad es ilegal, no? y quién empezó la obra y quienes son sus socios.
    Ahora, algún día tendrá que cumplirse lo que dice nuestra constitución!
    Me extraña que decís utilizar y querer el parque, evidemente el perímetro no lo usabas porque no te importaba perderlo, y la pista tampoco, porque también se perdía.
    Evidentemente no te importan lo chicos que van a la escuela nro 1 que iba quedar pegada a la bajada, aunque el código de Planemiento Urbano diga que deben haber 12 metros de distancia.
    Y respecto lo del centro de jublidados, te doy la derecha: Comprometete y pelea en el vecindario para conseguirles otro lugar y recuperemos más espacios de nuestro necesitado parque (necesitado por nosotros, por que la MALA CALIDAD de vida, a vos que te importan tanto los número, es mucho dinero que el Estado termina gastando en salud)
    La cancha de handbol es otro pedazo de parque por el que podés pelear. También te doy la derecha.
    Empezá a hacer que muchos te van a seguir.
    Otra cosa más. Como se ve que la autopista la usas frecuentemente, ¿te diste cuenta que en Varela hay una salida a la derecha?
    Ese es el lugar proyectado originalmente por la autopista.
    Felicito nuevamente a las 4300 personas que consiguieron detener esas obras.

  3. Esteban said

    Así esta estamos en este país Maria Angelica, con la falta que hacen obras para agilizar el transito en esta ciudad le llamas estoicos a un grupo de vecinos que entorpecen obras y nos hacen perder 8.000.000 de pesos a los que pagamos los impuestos.
    Amo al parque y estoy a favor de que haya mas espacios verdes pero en la zona que da a Curapaligue donde iban a construir la bajada que lamentablemente suspendieron no había muchos espacios verdes públicos, sino un gimnasio privado, una cancha de handbol pavimentada y un centro de jubilados que se podrían instalar en cualquier otro lugar del barrio.

  4. maria angelica said

    Felicito a los vecinos que pelearon para detener el gran deterioro que las obras de la autopista iban a ocacionar a nuestro ya castigado parque. Por otro lado me pregunto porque entidades como el Rotary y la Junta de Estudios Históricos que aparecen realizando actividades con el gobierno, NUNCA a poyaron a los vecinos que estoicamente lograron parar las obras. Hay que sacarse las caretas: Estaban con el gobierno proyectando actividades, mientras el mismo gobierno nos dejaba sin parque…

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: