Y EL PARQUE CHACABUCO PARA CUANDO?

Este fin de semana me fui al parque Centenario por el tema del autocine, que puso el gobierno de la ciudad en estos días.

Llegué temprano y estuve paseando y descansando un rato. La verdad es que si bien hay obras que parece que estan paradas, se nota que hubo una decisión de mejorarlo. Se nota que pusieron unos cuantos pesos para mejorar la infraestructura. Y la verdad es que esta muy lindo.

Han hecho un sector a la vuelta del lago que esta precioso, y teniendo en cuenta que estamos en una sociedad en la que no hay control, me parecio muy bien que pongan un cerco perimetral con muchas entradas. En cada entrada hay baños, y garita de vigilancia. Asi da gusto.

Me parece perfecto el cerco a los efectos de prevenir que las inversiones que se hacen, al menos se mantengan, ya que siempre hay gente desubicada, resentidos o no sé qué, que rompen las cosas.

Quedan pocas alternativas, que van desde lo utópico que sería educar a los vecinos en el aspecto social y civico, hasta prevenir que las inversiones que se hacen se mantengan que es a lo que yo adhiero. Claro que el romanticismo de tener un parque sin cercos es hermoso pero es para una sociedad distinta a la nuestra. Lamentablemente hay que acomodarse.

Por eso me parece fantastico que se haga lo mismo que en el parque centenario o el parque rivadavia en el parque chacabuco, en donde llegado un horario, se cierre y se proteja lo que se invirtió. Todos saben o se imaginan que los destrozos los hacen cuando nadie los ve, y la noche es el momento justo para drogarse, o juntarse con amigotes a ver quien es mas “pistola”. A la noche es tierra de nadie, ni si quiera esta la figura del guardaparques q de última si ve algo fuera de lugar llame a la policía.

Todos tenemos nuestras actividades, y pocos tienen tiempo para dedicarse a impulsar mejoras ante las secretarías competentes del gob. de la ciudad. Pero les pido a quienes tengan tiempo que se acerquen a la oficina del gobierno que se ocupa de la planificacion de parques y espacios verdes y solicite una mejora en la infraestructura del parque chacabuco porque la verdad es que cada vez se lo ve mas “dejado”. Solo se corta el pasto.

 Esperemos que la decisión de mejorar el parque ya esté tomada, y que al concluir la obra de la subida y bajada de la autopista realmente se pongan a trabajar en el resto del parque.

Saludos. Martín

Anuncios

1 comentario »

  1. Jose said

    Sería bueno tener un comentario con respecto al crimen de nuestra vecina por dos motochorros y de la inseguridad en general. Me pregunto ¿Es más importante lo “social” respecto al barrio que defender a sus ciudadanos?

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: