Propuestas de un vecino

Hola soy patricio tengo 26 y vivo en el barrio. Desde chico mi abuelo me hablo del parque, me contó lo que era y como lo fueron destruyendo. Hablo de la autopista, el rosedal que tiraron abajo, el portón muy lindo que se llevaron, la escultura del puma que esta en el zoológico y muchas cosas más. Además me mostró fotos y los cambios se notan.

Si bien el parque se supone que es “uno”, las diversas separaciones, también marcan las diferentes partes del parque. Para mi criterio la peor parte del parque y lo digo con indignación, es la que corresponde entre curapaligue-asamblea- la autopista y la calle que va para el centro cultural. Ósea la que corresponde a la pista, la calesita y el natatorio descubierto.

Mis preguntas son las siguientes, el dickens no podía estar en otro lado, habiendo tanto terreno abandonado. Esa esquina estuvo tantos años en desuso se podría haber recuperado con una fuente, arbolando, con bancos para sentarse. Hasta hace poco por lo menos contaba con pasto y arbustos, ahora es mas cemento.

Otra pregunta la pte de terreno de atrás del natatorio que esta llena de piedras grandes, todo desnivelado. No podrían poner bancos, arboles, etc. no se ponerla en condiciones para usarla.

Ni hablar del sector juegos que estaba al lado de la calesita que si bien no era un lujo, tenia toboganes de diferentes alturas, subibajas, dos cuerpos de hamacas, trepadoras. Ahora es un recuadro insignificante con tres juegos y arena.

Y por ultimo el natatorio descubierto, podrían ponerle un globo y/o concesionarlo para poder utilizarlo en invierno. En el barrio no contamos con gimnasios con pileta de natación, y la pileta de abajo de la autopista se llena enseguida o la mitad de las veces le pasa algo y no funciona. No se de costos, pero seria bueno pensarlo.

Lamentablemente esto da para mucho y hay mas cosas para decir.
Me gustaría que en vez de decir que van a hacer nuevos parques, primero legislen para que las áreas verdes sean eso, áreas para que la ciudad respire, tenga lugares de esparcimiento y no lugares para futuras autopistas, colegios y mas y mas cemento

Saludos
Patricio

Responder

