Vandalismo en el Parque

Volvieron a robarse los sapitos de la fuente. Tambíen se robaron las placas de los monumentos de Chopin, de Sarmiento y otros.

¿Cómo evitar que esto vuelva a suceder? Idealmente, mejorando las condiciones sociales para que nadie necesite robar metal y educando a la gente para que entienda que cuidar el espacio público nos hace vivir mejor. Pero esto demanda tiempo y voluntad política. Mientras tanto hay que encontrar una solución provisoria.

La solución que se viene aplicando para proteger otros parques y plazas de la ciudad es enrejarlos y cerrarlos durante la noche. Al Parque Rivadavia se lo ve muy bien cuidado. El costo es tener un acceso más restringido al parque (geográficamente y en horario) y lo feas que son las rejas. Por otro lado, el rosedal está enrejado y los sapitos se los robaron igual.

¿Por qué no poner sencillamente serenos, para cuidar durante la noche que no se roben o se dañen los elementos del parque? Con poner uno de cada lado de la autopista, podría alcanzar. Eso sí, tendrían que estar realmente presentes, no sólo en la nómina de sueldos. Es una solución rápida para evitar que el parque siga deteriorándose. Qué opinan.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Jorge said

    La solución es empezar a pedir documentos a la entrada y salida de las villas y detener, como corresponde según la ley, a quienes no lo tengan. De esa forma, todos los peruanos, paraguayos y bolivianos sin documentos quedarían detenidos. La manera de terminar con la delincuencia es blanquear a todos los inmigrantes ilegales que están en negro en nuestro país, y muy precisamente en el bajo flores. Hay muchísima gente trabajadora en las villas, pero esa gente trabajadora quiere realmente insertarse en la sociedad argentina, ergo tener un DNI por ejemplo, a diferencia de los delincuentes.
    (Aclaro que no estoy levantando las banderas de la prohibición de la inmigración, simplemente pidiendo de que la misma siga los canales que la ley establece, nada más. Y nada menos hablando de este país donde la ley no se cumple.)

  2. martin said

    Continúo… Lo que si me parece funamental una guardia con handys. Para que esten presentes y de ser necesario llamar a la policia.
    De todas maneras creo que TENIENDO EN CUENTA LA SITUACIÓN las rejas van a ayudar a solucionar varios problemas, como ser asentamientos debajo de la autopista, seguridad etc. Hoy el parque es tierra de nadie y un virtual paraíso para delincuentes. Alguno de uds. vio alguna vez un policía patruyando por el parque? Yo creo que si alguien intenta robarnos hoy, no tenemos un policia en menos de 500 mts a la redonda….
    Entonces repito que dada la situación es una buena solución la reja y la guardia. Y cerrar el parque una vez que se terminen las actividades. Supongo que casi nadie va a intentar disfrutar el parque a la 1 AM en pleno invierno no?

  3. martin said

    A mi tampoco me gustan las rejas. Y me parece que tampoco es una solución garatida 100%. Lo q

  4. florencia said

    deberian poner rejas bien altas para que no roben mas a los sapitos y enrejar a las estatuas, no puede ser que no podamos tener un parque tranquilo

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: