Nueva subida a la autopista

Si van por la pista de atletismo, verán una montaña de tierra junto a la autopista. Son las obras del nuevo acceso, subida hacia el centro y bajada desde el centro, con acceso desde Curapaligüe.

Hasta ahora solo tenemos en nuestro barrio la subida y bajada hacia el oeste, en la calle Lautaro. Pero para volver desde el centro, hay que bajarse en Alberti, por el Once, sino hay que seguir hasta Liniers!

Ahora será posible bajarse en el Parque, o, subirse para ir al Centro o La Plata. Así q supongo q, apesar de q no hubo ninguna consulta, la mayoría de los vecinos estará contento.

Lástima que el Parque siga perdiendo superficie, porque es más barato mutilar un parque público que expropiar casas para construir, este fue el motivo por el cual originalmente la autopista se desvió para pasar por el Parque. Seguramente este acceso pasará por encima del centro de jubilados o algo así…

Al menos podrían hacer un gastito extra y salvar la Tipa centenaria que se ve en la foto junto a la autopista. Tendrían que podarla, cortarle las raíces y re-plantarla en otra zona del Parque, sería un gesto más que noble de AUSA y/o el Gobierno…

Esperamos los comentarios o información adicional que puedan tener los vecinos

Obras bajada autopista

Anuncios

14 comentarios »

  1. mathilda said

    holaa me gusta edisonnn

  2. Carlos said

    SI AL VERDE PERO SI TAMBIEN A LA BAJADA DE LA AUTOPISTA.
    Soy un vecino del parque y voy seguido a correr por el, pero tambien por motivos laborales debo viajar a Quilmes y tengo que ir hasta Av Jujuy todos los días para poder subir a la autopista que tengo a 3 cuadras.
    Es una pena que los vecinos del parque nos hayamos quedado sin la posibilidad de usar la autopista debido a que han suspendido las obras, el daño al parque ya fue hecho hace mas de 25 años, con la obra de la bajada al menos íbamos a poder utilizar la autopista.
    Por que se oponen a esto y no a que se hayan construido, en un espacio que debería ser verde, escuelas, canchas pavimentadas, a que haya calles internas e incluso hace poco asfaltaron toda la zona de esquina de Curapaligue y Asamblea y no escuché que nadie se queje.

  3. Gustavo Anselmo said

    Nací en el barrio, estudié en la Medalla Milagrosa y sigo concurriendo asiduamente a entrenar en el Parque Chacabuco. Conozco todas las obras de mejoramiento realizadas por los distintos jefes de Gobierno de la ciudad de Buenos aires y en especial por AUSA, y creo que en estos últimos años las obras estan a la vista.
    1) remodelación del Instituto DICKENS (que no es privado, aclaración para algunos que creen que por que es un Instituto es privado).
    2)limpieza de la los espacios comunicativos, de los bajos de autopistas,(anteriormente sòlo eran una cueva de borrachos y drogados que vivian robándonos los bolsos y mochilas y era imposible transitar por el parque).
    3)alumbramineto y reposición de farolas (cabe aclarar que es el mejor parque iluminado de la Capital Federal, puesto que se puede practicar cualquier deporte hasta entrada la noche gracias a ello).
    4)reinaguración de los juegos sobre la calle Asamblea y sus rejas protectoras para seguridad de los menores.
    5) puedo seguir enumerando más y más obras que sólo contituyeron beneficios, ahora bien ¿quiénes son estos defensores que creen que representan a todos los vecinos de Parque cuando nadie les confirió ese derecho?, siendo mi familia una de las fundadoras y participantes de los primeros loteos como registra el catrastro de la época y donde no existía un Parque, y sí, una cancha de fúlbol donde jugaba el Club Atlanta.
    Por otro lado ¿por qué no le golpearon la puerta a Cachatore cuando decidió hacer la Autopista 25 de Mayo?, y también me pregunto ¿ninguno de los 4.300 firmantes del petitorio usa la autopista? y si la usan por dónde acceden “contaminando” otros barrios?.

    Córtenla, los estudios ambientalistas ya dieron los resultados cuando se realizaron oportunamente, tenemos que pensar que el Barrio no puede quedar aislado y que tambien la gente de Caballito merece poder acceder a la autopista que tambien les pertenece y que por ahora tienen que trasladarce hasta la calle Jujuy.

    Si quieren ambiente limpio, díganle a Cristina que no prenda fuego los pastos y colóquenle un tapón al volcan chileno.
    Saluda ATTE Gustavo Anselmo

  4. Marcelo said

    Con todo respeto, me llamo la atencion una frase del texto:

    “Lástima que el Parque siga perdiendo superficie, porque es más barato mutilar un parque público que expropiar casas para construir”

    En base a ese extracto se debe interpretar que usted prefiere que literalmente echen a vecinos/familias del barrio expropiandoles la casa en vez de restar espacio al parque?
    Tengo la suerte de no vivir cerca de la autopista, pero tengo respeto por mis vecinos y tambien pienso en ellos.
    Que pasaria si la casa a expropiar seria suya?

    No me conteste, ya se la respuesta..

  5. Andres said

    es terrible lo que estan haciendo

    NO A LA MUTILACION DEL PARQUE!!

    PROTESTEMOS, LLEGUEMOS A QUIEN HAYA QUE LLEGAR, HABLEMOS CON LOS MEDIOS, QUE SE CUBRA ESTA NOTICIA!!

  6. Adrian said

    Leder, Marcelo Gallego, María del Carmen, en fin, a quien sea, me apena y me da mucha impotencia lo que está pasando en el parque al igual que Uds. y también colaboraría en algo, pero no se como canalizarlo.
    Abrí un mail chacabucoparque@hotmail.com para ver si alguien quiere contactarse y tratar de pensar y hacer algo. o estoy organizndo nada, simplemente me gustaría que a nuestro parque se lo cuide y ahora lo están maltratando. Cuando hablo en el barrio con vecinos y comerciantes, lo cierto es que casi nadie está de acuerdo con estas obras. ¿así y todo no podremos hacer nada?
    Al Sr Dima, no pude encontrar esos documentos de los que habla, pero me gustaría saber que acción está realizando con su agrupación y dar una mano, de ser posible.

    Adrian

  7. Marcelo Gallego, arq. said

    Estimado leder: hace rato que no abría este mail (el yahoo) y me alegra que hayas iniciado el debate.
    Me parece que mas de 10 años de gobiernos “progresistas” no han logrado una gestión razonable del parque y eso me apena mucho.
    Consta, y vos lo sabes, que los vecinos hemos intentado participar orgánicamente en muchas oportunidades, pero ha sido con muy magros resultados.
    Lo que vos marcás es el corolario mas claro de la ausencia de ideas claras en el Gobierno sobre el Parque Chacabuco.
    Despues de casi 30 años de la construcción de las autopistas y como si no hubieramos aprendido la lección, otra vez el hormigón le gana al Parque y las cosas se hacen sin un consenso de los vecinos.
    Además como si faltara algo y como preámbulo de los nuevos tiempos en Buenos Aires, otra vez “alguien” empezó a cercar con una reja la pista de atletismo.
    Me sumo a cualquier inciativa organica, democrática y pluralista que intente recuperar con propuestas la integralidad espacial y cultural del Parque Chacabuco
    Un abrazo
    Marcelo A. Gallego, arq.

  8. Hola a Tod@s:

    Estimado Leder, los cursos de acción que proponés, sumado a manifestaciones callejeras son los únicos que tenemos HASTA AHORA los vecinos de Buenos Aires para éste y tantos otros casos similares, donde no somos consultados.

    Pero con el advenimiento de las Comunas, tendremos una Junta Comunal der 7 vecinos, que tendrán capacidad de ejecución y presupuesto propio para atender estas situaciones.

    Claro que esto será bueno si los miembros de las Juntas no son los politiqueros de siempre.
    Y como una elección siempre es entre partidos, estamos formando un partido de vecinos, para que otra vez más no nos metan listas sabanas de ilustres desconocidos.

    Sé que para la generalidad de los vecinos la palabra “política” parece estar divorciada de “vecinalismo”, pero creo que esto debe ser revisado ante la existencia de las Comunas.

    La constitución de la Ciudad nos las dió…
    APROVECHEMOSLA O NOS SEGUIREMOS QUEJANDO SIN PODER HACER MÁS QUE ESO.

    El el sitio web estan los documentos y propuestas iniciales, y a quienes se interesen, contáctenos. Esto es un espacio abierto y necesariamente participativo.

    saludos
    Ing. Juan Carlos Dima

  9. Leder said

    Es cierto, veo en principio tres problemas graves:

    – Cientos de corredores vienen a diario desde todo el gran buenos aires a dar vueltas al Parque, porque tiene exactamente 2km de perímetro y por sus declives. Las dos subidas a la autopista por Curapaligüe afectarán a los corredores, cortándoles el recorrido, incluso pueden llegar a provocar accidentes.

    – El ruido de autos en el Parque, ya intolerable, se intensificará enormemente al tener autos circulando a poca altura en los accesos. El parque corre riesgo de convertirse en un lugar insalubre para estar.

    – El espacio utilizable del parque sigue disminuyendo.

    Se me ocurren al menos dos cursos de acción:

    – Redactar un petitorio para que se cancele la obra, hacerla firmar x los vecinos un domingo en el parque y enviarsela a las autoridades.

    – Mandar carta a los diarios contando la situación del parque.

    Mi pregunta es, ¿hay una mínima posibilidad de lograr algo p q valga la pena el esfuerzo?

  10. daniel el mono said

    hola gente del parque chacabucoyo vivi en el parque desde chico y por causas de trabajo me tuve que venir a vivr a ushuaia pero tengo planeado regresar en mis vacaciones y voler a ver el parque que desde chico lo disfrute tengo tambien el gusto de estar en sus colonias de veranos cuando era niño y siempre fue un gusto pasar el veraen sus instalaciones ademas de practicar un deporte de ocasion cuando pasaba por hay y por que no contar esasd historias de amores de juventud aunque no soy tan viejo que digamos pero por lo que veo al parque lo tratan comop a un viejo que a nadie le importa lo que le hacen si los mutilan o roban de chico veia al parque que era un lugar de ncuentro y se podia pasear por todas sus areas de entretenimiento espero que alguien aga algo y si se pudiera que se junten los vecinos y traten por algun modo de que no se le sigan quitando mas de sis espacios ya la pista fue acortada una ves cuando construyeron las canchas de tenis que de paso sea nunca supe de quien era porque ademas de acortar la pista de atletismo nunca pude ir a practicar tenis una por que devia asociarme al lugar bueno me gustaria que lñe dejen de cortar partes al parque por que ya es mucho loo que le hacen un beso a todos y BASTA DE MUTILAR AL PARQUE

  11. Adrian said

    Estimados vecinos,
    es una pena pena enorme que nada se pueda hacer para evitar que sigan quitando superficie y funcionalidad a nuestros espacios verdes.
    ¿Se dan cuenta que ahora en un lado del parque va a haber tráfico cortando el perímetro, que no se va a poder correr por Curapaligue sin posibilidad de ser atropellado ya que los autos bajan a velocidad de la autopista? Ahora sí el parque va a estar cortado definitivamente!
    No hay ningún movimiento barrial que esté intentando impedirlo?
    Alguien tiene una idea o propuesta?

  12. Jorge Ibarra said

    Amigos:

    Estoy seguro que muchos vecinos se verén beneficiados con la nueva bajada. Particularmente, no soy usuario de la autopista, por lo que en mi caso, solo me perjudica ya que desde quue me mudé el mes pasado, me acerqué al Parque para disfrutar de sus instalaciones: espacio verde, pista de atletismo, centro de deportes. Cuando vi la construcción me pregunté lo mismo que muchos de uds. ¿Hasta cuando van a seguir desbastando el predio,en función de los intereses económicos de unos pocos? ¿que podemos hacer para terminar con tanto avasallamiento?. En líneas generales, me sorprendió el estado de abandono y deterioro de gran parte de sus instalaciones. Me informé sobre el pasado del Pque. y su centro de deportes y supe que supo conocer epocas de esplendor años atrás. ¿Como hacen los gobiernos de turno para destruir con tanta facilidad nuestra historia?. Creo que el pasado sábado, el Sr. Macri organizó un encuentro deportivo en el Paque, solo espero que concejales o representantes de la comunidad, hayan aprovechado la ocasión para solicitarle un apoyo, en caso de ganar las elecciones.

  13. Maria del Carmen Colombo said

    Estimados amigos, gracias al blog ramble tamble, de Artemio López, pude entrar en esta página. Les quería decir que, como vecina del barrio, estoy indignada ante la disminución continua de la superficie verde. ¿Es que vamos a seguir permitiendo esto? ¿Nadie está dispuesto a hacer nada? Recuerden amigos que el parque es el alma de este barrio, sin él este rincón de la ciudad no valdía ni un pepino.

  14. Sergio Alvarez campos said

    Con todo respeto, no se de donde puede sacar que la mayoria de los vecinos estan contentos, Es usted de parque Chacabuco?, sabe lo que significa la bajada? El unico que puede estar contento es el de La estación de Servicio de Eva Peron y Curapaligue (que dicho sea de paso no deberia existir), al igual que los colegios, y tantas cosas que impiden el uso original del predio y voluntad de sus donantes.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: