Murió Tatín, pero vivirá por siempre en su calesita

Por lascalesitas.com.ar 

Murió Tatín

El 8 de octubre de 2005 murió “Tatín” Ravelo, el calesitero del Parque Chacabuco. Con su partida, que sorprendió a todos los vecinos del barrio, les queda como legado la calesita que seguirá girando en el parque. Tatín, quien en 1999 fue declarado “Vecino Ilustre” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya pasó un mal trago cuando a fines del 2004 unos delincuentes entraron a la calesita con intenciones de robo y la destrozaron. Sin embargo, la ternura pudo más y el carrusel fue reacondicionado para el bien de los niños.

Tatin.jpgFue su papá, Agustín Ravelo, un jockey que ya pintaba calesitas, quien la construyó con su ayuda en 1960. Desde que el murió, en 1995, Tatín continuó con la tradición familiar. Esta calesita, que fue inaugurada por la esposa del entonces intendente Rabanal, fue la primera que suplantó el techo de lona por uno de chapa, al que lo vemos hoy pintado de rojo y blanco debido a la simpatía por River Plate y a la Unión Cívica Radical. Los motivos de la calesita son de una nueva e imaginaria historieta que ilustró en relieve Goyo Mazzeo, uno de los dibujantes de “Anteojito”. Esta concurrida calesita, cuenta con una biblioteca que lleva el nombre de Agustín Ravelo. Los chicos que deseen se pueden llevar un libro prestado para leer en sus casas. 

Tatín seguirá presente en cada vuelta de esta calesita que no dejará de
girar.
 
Calesitas Porteñas
http://www.lascalesitas.com.ar,
lascalesitas@ciudad.com.ar
4864-6869

 

9 comentarios »

  1. Yo tengo el orgullo y la alegria de haber ido de chiquita a esta calesita tan linda y llena de amor! Los conoci a los dos y todavia tengo un cuadro hecho por su papa que lo guardo con nostalgia.Grax a Dios sigue la calesita y alli llevare a mis hijos…..

  2. Cesar said

    CESAR:
    YO IBA A ESTA CALESITA CUANDO ERA CHICO, MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA Y ME ALEGRA QUE LA CALESITA SIGA ANDANDO

  3. marce said

    ESTA BUENO QUE EXISTA LA FERIA DE LOS VIERNES Y DOMINGOS, PERO QUIEN SE VA A OCUPAR DE LAVAR LAS VEREDAS DE ASAMBLEA, QUEDAN SUCIASSS CON OLOR, ESPECIALEMENTE EN VERANO, RESTOS DE VERDURAS Y OTRAS PORQUERIAS, TIRADAS POR AHI
    ES POSIBLE QUE HAYA FERIA Y A LA VEZ ALGUIEN LO LIMPIE DESPUES… (VAMOS GOBIERNO DE LA CIUDAD )NO SE REQUIERE TANTO PRESUPUESTO LA VEREDA ES TAMBIEN DEL PARQUE Y LOS VECINOS QUE QUEREMOS CAMINAR, LASTIMA LO ANGOSTAS QUE SON …

  4. mirian said

    YO NO LO CONOSI MUCHO A EL PERO SOY EL SOBRINO DE ENRIQUE EL TRABAJA AHI AHORA

  5. Horacio Ivanov said

    SOY DE SANTA FE LEI ESTA HISTORIA Y ES UN ORGULLO JAMAS FUI A ESA CALESITA JAMAS CONOCI A TATIN PEOR BASTAN LAS PALABRAS

  6. cecilia said

    En realidad TATIN era el padre de este Tatin,a quien muchos como yo han conocido, un homenaje a los dos.
    En el año 69 tenia 5 años y estaba el Tatin padre.

  7. estoy escribiendo una novela. Inevitablemente los recursos autobiograficos afloran, especialmente por ser la primera. Mi niñez pasó gran parte en esa calesita. Me alegro que aún dé vueltas, todas deberían ser en honor a Tatín, quien mas de una vez me daba la sortija a proposito sin ganarmela yo

    a quien sea, un saludo
    mary

  8. daiana said

    hola quiero decir de que me entristece mucho el fallecimiento de nuestro querido tatin quiero que sepan de que voy todos los fines de semanas y de que la calesita sin tatin no es lo mismo quiero mandarles todos mis saludos en especial a un chico muy lindo que hay ai muchos saludos

  9. Celia said

    Hace más de 20 años que vivo en el barrio. He llevado a mis hijos, a mi ahijada, a niños amigos a esta hermosa calesita. Por eso quiero dejar mi recuerdo para Tatín. También pido por la seguridad del barrio, por la limpieza y por el mantenimiento de nuestro querido parque, para poder salir a pasear con tranquilidad.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

